UNIDAD DIDÁCTICA: LONDON MY CITY (SEGUNDO PRIMARIA)

 


Hola de nuevo¡ Muchas gracias por los comentarios y los mensajes de estos días referentes a la programación, me hace mucha ilusión saber que lo que  cuelgo os vale de algo y os orienta en vuestro trabajo, mejorar en lo nuestro es una tarea diaria que no debe pesarnos, tenemos en nuestras manos las mentes del futuro y no podemos dejar escapar la oportunidad de sacar de ellos y de nosotros lo mejor del mundo...(momento reflexión... jajaja).

Bien después de esta introducción filosófica os dejo la primera unidad que corresponde a la programación que os presenté hace unos días. Cuando decido qué contenidos quiero usar para la creación de las unidades didácticas me baso en el vocabulario propio de los niveles de Cambridge. Como ya os he comentado varias veces la filosofía que intento crear con mis alumnos es la de la FUNCIONALIDAD por encima de todo. La funcionalidad no se basa únicamente en el día a día si no en ofrecer a nuestro alumnado un recurso para su vida académica y creo que es en eso donde se basa el éxito del material. Aquí os dejo un post donde explico mucho mejor en qué se basa mi metodología, por si queréis echarle un vistazo.

La unidad didáctica versa sobre la ciudad, lugares y acciones que podemos realizar en ella. He incluido también  las actividades de segundo para Halloween que ya en su momento os explique aquí.

La plantilla de la unidad didáctica la he modificado en cuanto a los cambios que han surgido con el tema LOMCE en la programación de contenidos. He eliminado los estándares centrándome únicamente en los indicadores que se basan en los criterios de evaluación y haciendo una relación directa entre estos y las competencias básicas. Esto nos va ayudar mucho a la hora de evaluar. Os recuerdo aquí también los post sobre evaluación (EVALUACIÓN)

Os adjunto también los recursos para que podáis desarrollarla (enlaces de vocabulario, canciones, chants).

Espero que os sirva como siempre y espero vuestros comentarios y sugerencias. Un saludito. 

M. Eugenia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario