LA PROGRAMACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL SEGÚN LA LOMCE.




Buenas tardes a tod@s...aquí me tenéis arrancando motores en el curso escolar 2016/17 que viene cargado de novedades y proyectos...¡y todo con muchas ganas!

Para inaugurar el curso escolar os voy a dejar la primera de las entradas que viene referida a Educación Infantil. ¡Por finnnnn! el curso pasado no me dio tiempo de colgaros cositas de infantil, únicamente pude subir algo a Instagram o Facebook, pero explicación poca. Este año he decidido ponerme las pilas y pasar a digital todo el material que tenía y he empezado por la programación, que para algo es el principio y lo primero que nos van a pedir.

Esta que os muestro es una programación general hecha con las bases para Andalucía pero como siempre digo os puede servir de modelo perfectamente para modificar lo que no os cuadre con vuestra comunidad.

Lo primero que hice fue sacar los documentos legales en los que nos basamos para dar forma a nuestro trabajo. En los archivos que os dejo abajo tenéis señaladas las partes en las que se refiere a la enseñanza del inglés. Aquí me paro para hacer un guiño a los opositor@s andaluces este año...eso es lo primero que debéis  hacer...empaparos bien de la ley porque dominar esto es tener casi el 50% del trabajo hecho.

El documento consta de diferentes partes (objetivos, contenidos, criterios, etc) pero me gustaría señalar dos de ellos concretamente:

a) Competencias básicas: señalamos en la programación cómo la educación infantil y el área de inglés contribuye a desarrollar estas habilidades.

b)  Evaluación: hemos diseñado a partir de los criterios de evaluación de etapa referidos a la comunicación, unos criterios generales para inglés y unos indicadores para el curso de cuatro años. Estos indicadores nos servirán para hacer la evaluación final por competencias y de ellos se derivarán también los indicadores propios de cada unidad (ya os las iré colgando).

Bueno como siempre espero que os guste, os sirva o inspire para vuestro trabajo,  que esmpeceis con ganas y fuerza porque tenemos la oportunidad de enseñar y aprender mucho, somos unos privilegiados...Un saludito a tod@s

- PROGRAMACIÓN EDUCACIÓN INFANTIL LOMCE.










1 comentario:

  1. Colgaste los indicadores de la evaluacion competencias infantil?

    ResponderEliminar